jueves, junio 20, 2024
InicioNacionalesClases semipresenciales: la propuesta del Minerd para iniciar vuelta...

Clases semipresenciales: la propuesta del Minerd para iniciar vuelta a la normalidad

Punta Cana. - Durante en encuentro entre los ministros de Educación entrante y saliente, Roberto Fulcar y Antonio Peña Mirabal, respectivamente, se habló acerca de iniciar las clases de manera semipresencial.

Según explicó Mirabal en dicho encuentro, esta disposición se llevaría a cabo «dividiendo las secciones en no más de 20 estudiantes de tal manera que en un aula solo puedan estar esos estudiantes y sus maestrosâ?.

Actualmente los alumbos reciben sus clases de manera virtual.

La nueva alternativa se presentó de acuerdo con el mandato del Consejo Nacional de Educación (CNE), para ser implementado durante el regreso a clases, 2020-2021.

En la reunión que sostuvieron ambos funcionarios en el salón Ercilia Pepín de la sede central del Ministerio de Educación (Minerd), también se aprovechó para socializar sobre importantes temas en el marco del proceso de transición hacia el nuevo gobierno que liderará el presidente electo, Luis Abinader.

Fulcar expresó que debido a la situación en la que se encuentra el país, no era posible esperar un cambio de mando. Manifestó que mantendrá una buena comunicación con el actual ministro Peña, con el fin de «garantizar salir airosos del reto que tenemos ante el COVID-19″.