sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalesAbinader designa nuevos funcionarios dirigirán sector económico pero Albizu...

Abinader designa nuevos funcionarios dirigirán sector económico pero Albizu se queda

Punta Cana. – Esta tarde el presidente electo Luis Abinader anunció otros nuevos funcionarios que conformarán en este caso la dirección del sector económico en República Dominicana.

Entre estos figuran Miguel Ceara Hatton, como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y quien desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental.

Además Jochi Vicente, como ministro de Hacienda, y María José Martínez, como viceministra de Crédito Público.

Los demás anunciados hasta el momento son: Pedro Silverio designado como asesor económico del Poder Ejecutivo; José Rijo Presbot, en la Dirección General de Presupuesto, y quien desde ya se encuentra incorporado al equipo económico de transición al igual que Ceara Hatton; Biviana Riveiro en la dirección ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD); y Alejandro Fernández, como Superintendente de Bancos.

Pese a los nuevos cambios, «ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición0.»

Otros funcionarios de otros sectores

Otros cinco cargos públicos fueron designados en días pasados desde la cuenta oficial en Twitter de Abinader. Estos fueron la reconocida presentadora de televisión, Milagros Germán, como directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia; Milagros Ortiz Bosch, quien «será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción».

Además posicionó a Roberto Álvarez como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. En el Ministerio de la Presidencia estará laborando Lisandro Macarrulla; y en el Ministerio de Educación, el doctor Roberto Fulcar.