sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalesCDP denuncia intolerancia del diputado Marmolejos hacia la prensa

CDP denuncia intolerancia del diputado Marmolejos hacia la prensa

PUNTA CANA, RD. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó de intolerante al diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien protagonizó un incidente de maltrato verbal hacia el periodista Edward Fernández del periódico Diario Libre.

El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, condenó enérgicamente las palabras ofensivas y denigrantes dirigidas por el diputado hacia el periodista, subrayando que Fernández simplemente estaba cumpliendo su deber de informar al público sobre cuestiones de interés público, incluyendo las relacionadas con la esfera legislativa y judicial.

Henríquez señaló que, en lugar de atacar al periodista, el diputado debería haber abordado las preocupaciones sobre las acusaciones de lavado de activos que enfrenta ante las autoridades correspondientes, ofreciendo una explicación y cooperación con las investigaciones judiciales.

Asimismo, destacó el papel esencial del periodismo en mantener informada a la sociedad y subrayó la importancia de la objetividad, la verificación de fuentes y la investigación rigurosa en el ejercicio periodístico.

El presidente del CDP enfatizó que el maltrato verbal hacia los periodistas es inaceptable y representa una amenaza para la libertad de prensa y el ejercicio ético y profesional del periodismo. Además, elogió la integridad moral y profesionalismo de Edward Fernández, destacando su compromiso con el periodismo de calidad y su contribución al debate público en la sociedad dominicana.