sábado, junio 15, 2024
InicioInternacionalDía Mundial Sin Tabaco: Los beneficios de una vida...

Día Mundial Sin Tabaco: Los beneficios de una vida libre de humo

Cada 31 de mayo, el mundo se une para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada dedicada a concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de tabaco.

Este día, fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987. Dejar de fumar ofrece beneficios como:

• Salud Respiratoria: Al dejar de fumar, tu capacidad pulmonar mejora, reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias como el cáncer de pulmón y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

• Corazón Saludable: Dejar el tabaco disminuye la probabilidad de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, al mejorar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial.

• Mejora del Olfato y Gusto: Con el tiempo, los sentidos del olfato y el gusto se recuperan, permitiéndote disfrutar más de los sabores y aromas de los alimentos.

• Aspecto Físico: La piel y los dientes se vuelven más saludables, reduciendo la aparición de arrugas y manchas, y mejorando la salud bucal en general.

• Ahorro Económico: Dejar de fumar no solo beneficia tu salud, sino también tu bolsillo, al reducir los gastos relacionados con la compra de cigarrillos y los costos médicos asociados a las enfermedades provocadas por el tabaco.

Si fumas, considera dar el primer paso hacia una vida libre de humo. Tu salud lo agradecerá.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!