jueves, mayo 23, 2024
InicioNacionalesAutoridades anuncian desmontarán unidades Covid-19

Autoridades anuncian desmontarán unidades Covid-19

SANTO DOMINGO. Las autoridades de Salud anunciaron el desmonte oficial de las unidades Covid-19, donde se atendían de manera exclusiva a las personas contagiadas por esta enfermedad, debido a la baja incidencia que continua teniendo el virus en territorio nacional.

Actualmente, se encuentran disponibles seis unidades Covid, de acuerdo con declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Estas unidades se encuentran en los hospitales Simón Striddles, en Azua; Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo; el Cabral y Báez de Santiago, así como otros centros de salud en Boca Chica, Bona y Puerto Plata.

De acuerdo con el ministro de Salud, Daniel Rivera, los casos que se han registrado son infecciones leves y asintomáticas, que no requieren internamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde da primer palazo para el inicio del paseo turístico de Bulevar de Higüey

Por su parte, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, explicó que el promedio de contagios diarios de las ultimas cinco semanas es de 20, casos registrados mayormente en el Gran Santo Domingo y Santiago, de acuerdo con lo documentado por El Día.

Además, agrega que hay provincias que mantienen silencio epidemiológico, ya que no reportan casos de nuevos contagios por esta enfermedad.