domingo, junio 16, 2024
InicioNacionalesAplazan para el jueves conocimiento de medida de coerción...

Aplazan para el jueves conocimiento de medida de coerción en Operación FM

SANTO DOMINGO. Fue aplazada ara este próximo jueves 17 la audiencia donde se le conoce medida de coerción contra los implicados en la. denominada Operación FM, que persigue delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico, del Ministerio Público

La decisión tomada por la jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste se da con la finalidad de que la defensa conozca el expediente acusatorio y pueda preparar la defensa de los implicados.

La Operación FM que desarrolla el Ministerio Público en colaboración con loa Direccion General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamientos del Terrorismo incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, ocupando mas de un millón de dólares y 760 mil pesos, ademas de 13 vehículos de alta cama entre los que destaca uno de marca Ferrari y dos Porsche.

Para el conocimiento de la medida de coerción el Ministerio Publico ha destacado que cuenta con mas de 200 pruebas que demuestran los vínculos de los acusados con el lavado de activos proveniente del narcotráfico.

La jueza Odalis Alapis fijó el conocimiento de la medida para el próximo jueves 17 de marzo en horario de las 9:00 AM.