SANTO DOMINGO. Alexis Medina, principal imputado en la red de corrupción denominada como el caso pulpo por el Ministerio Público, se encuentra por quinta vez en busca de obtener su libertad.
En esta ocasión, Medina se ha dirigido a la Corte de Apelación a comparecer ante los jueces Doris Josefina Pujols, Rafael Báez y Carmen Mancebo, en solicitud de que se le varíe la medida de coerción impuesta hace casi 11 meses, y de esta manera poder salir de la cárcel Najayo donde ha estado recluido desde el pasado diciembre de 2020.
La audiencia para el conocimiento del recurso de apelación habría sido pautada para hoy, sin embargo, el tribunal aplazó para el jueves 18 de noviembre con la finalidad de que el abogado titular de Medina, Carlos Salcedo, pueda estar presente. El jurista envió al tribunal un certificado médico de que dispone una licencia de 15 días.
Esta es la sexta ocasión que el imputado busca la libertad por medio del recurso de apelación.
La primera vez fue en enero, cuando apeló la decisión del tribunal de imponerle 18 meses de coerción tras ser acusado como el cabecilla de una red que defraudó al atestado por 4 mil millones de pesos durante los gobiernos de su hermano, el ex presidente Danilo Medina.
La última apelación del Medina fue el pasado mes de septiembre cuando solicitó la revisión de la medida, sin embargo, esta fue reiterada por la jueza Yanibet Rivas.
En esta ocasión, el imputado busca apelar la decisión de la jueza de ratificarle la presión preventiva.
Fuente EC