jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesADP llama a protestas nacionales por un aumento salarial...

ADP llama a protestas nacionales por un aumento salarial para los maestros

SANTO DOMINGO. A tan solo meses de concluir el año escolar, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que realizaran movilizaciones en reclamo de un aumento salarial y el cumplimiento de otras promesas del Ministerio de Educación.

Así lo informó el gremio por medio de un comunicado de prensa por medio del cual llamó a los educadores a una jornada que se desarrollará de manera simultánea en todos los distritos educativos del país el próximo 25 de marzo, y otra movilización similar en las regionales del Ministerio de Educación para el 30 de marzo, en solicitud de un aumento del 25% en los salarios.

“Esta actitud intransigente del Ministerio nos llevará al escenario de siempre, a la sede del Minerd en la que dejaremos instalado el campamento permanente de la resistencia y dignidad magisterial”, señala el documento de la ADP.

Las protestas de los educadores piden el cumplimiento de reclamos sobre la ARS Gemma, el completo de tandas, pago de licencias, la instalación del tribunal de la carrera docente y el programa Prepara.

Además, exigen incentivos, evaluación del desempeño en jubilados y pensionados y mejorar la educacion en niños, niñas y adolescentes, con un enfoque especial en la ejecución de un acuerdo firmado el 30 de junio de 2021 entre el Minerd y el presidente de la República, Luis Abinader.

El gremio advirtió, por medio del comunicado, que la lucha continuará desarrollándose de manera ascendente hasta llegar a las ultimas consecuencias, para lograr obtener las referidas reivindicaciones.