Acuerdan reforzar seguridad en hospitales del país con más presencia policial

0
220

Los ministerios de Interior y Policía, de Salud Pública y de la Mujer, el Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SND), el Colegio Médico Dominicano y la Agrupación Médica Dominicana acordaron reforzar la seguridad en los hospitales del país con la designación de más de 30 nuevos oficiales del Ejército y otras acciones.

También, las autoridades decidieron aumentar la presencia policial en las emergencias de los centros asistenciales, informó hoy Interior y Policía en una nota de prensa.

Las medidas fueron adoptadas durante una reunión en la sede del Ministerio de Interior y Policía, con la presencia de los representantes de las citadas instituciones que se constituyeron en comisión con el objetivo de abordar el tema de la seguridad en los hospitales, en las emergencias de éstos y en otros centros de salud.

Encabezó el encuentro el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y participaron el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera Reyes; por el Ministerio de la Mujer, Reyna Ortiz; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta.

Además, estuvieron presentes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero; el secretario general, Luis Alberto Peña Núñez; la presidenta de la Agrupación Médica Dominicana, Coral Pereyra; y Sacha Aprea Bucarelli.

La comisión decidió realizar otras reuniones para continuar buscando soluciones y evaluando propuestas presentadas como forma de garantizar mayor seguridad en los centros asistenciales del país.

Artículo anteriorDirectiva de LEBAH y gerentes de los equipos afinan detalles para la inauguración sexta edición
Artículo siguientePN detiene seis personas y ocupa arma de fuego mediante operativos preventivos en Sabana De La Mar
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.