viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalesAcuerdan manejo del Parque Nacional Padre Nuestro, en Cotubanamá,...

Acuerdan manejo del Parque Nacional Padre Nuestro, en Cotubanamá, y el Monumento Natural La Ceiba

PUNTA CANA, R.D. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, resaltó la importancia de que la gente ayude a proteger áreas naturales y a promover prácticas sostenibles. Dirigió la firma de acuerdos con varias organizaciones para administrar el Parque Nacional Padre Nuestro y el Monumento Natural La Ceiba. Dijo que la participación ciudadana en la toma de decisiones puede cambiar cómo se manejan las cosas en la República Dominicana.

El acuerdo para el Parque Nacional Padre Nuestro fue firmado por Ceara Hatton, el viceministro Federico Franco, Lidia Pereyra de la Asociación de Guías Padre Nuestro, la bióloga Felicita Heredia Lorenzo de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos, y Ana García Sotoca del Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe.

Ceara Hatton explicó que estos acuerdos son fundamentales para construir una sociedad más unida y poderosa. «Un acuerdo como este sintetiza dos aspectos clave de la sociedad que queremos», dijo el ministro.

El Parque Nacional Padre Nuestro conserva un bosque tropical con diversos ambientes y hábitats que apoyan una gran variedad de vida. Mientras tanto, el Monumento Natural La Ceiba protege un árbol gigante con raíces enormes, considerado el más grande y antiguo del país.