lunes, junio 24, 2024
InicioNacionalesMás de 30 proyectos turísticos operan en Samaná

Más de 30 proyectos turísticos operan en Samaná

El Seibo, RD.- La directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y el Clúster Turístico de Samaná (CTS),  Fany Jones, dijo que más de 30 proyectos de apartamentos, condominios, villas y ecolodge operan desde el pasado 01 de julio en diversos destinos de la provincia de Samaná.

Jones indicó que todos los establecimientos que brindan el servicio de hostelería, han implementado las medidas que indican los protocolos de seguridad, salud e higienización recomendadas por las autoridades gubernamentales como el Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Turismo (Mitur), y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual manera, recordamos que recientemente Juan Bancalari, presidente de AHETSA y Presidente de Puerto Bahia Marina & Residences y Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná y Consejero Delegado Grupo Piñero, al participar en el XIII Conversatorio Virtual Situación y Retos del Turismo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), indicaron que la provincia de Samaná reabre su oferta con plena confianza del restablecimiento de la industria, comenzando con el turismo interno y confiado en que para la temporada de invierno se logren visitas internacionales.

Samaná cuenta con unas 90 propiedades al servicio de la hostelería aproximadamente en la actualidad, de estas, unas 06 operan bajo el sistema â??todo incluidoâ?? y el resto lo conforman establecimientos de turismo inmobiliario (apartamentos y condominios), ecolodge, villas y pequeños hoteles boutique entre otros.