martes, julio 23, 2024
InicioNacionalesAbinader asegura el país superará crisis económica actual como...

Abinader asegura el país superará crisis económica actual como superó el Covid-19

SAN CRISTOBAL. El Presidente Luis Abinader aseguró este domingo que si la República Dominicana superó los problemas de economía que genero a nivel global la pandemia del Covid-19, superará de igual manera los efectos de la crisis generada por la invasión rusa a Ucrania, entre cuyos efectos destaca el incremento en los precios de los combustibles.

“Aun en esta situación difícil nosotros vamos a seguir buscando el camino para seguir avanzando”, dijo el jefe de Estado, mientras que continuó agregando que “Así como lo hicimos con el COVID y su consecuente crisis económica, así como fuimos exitosos manejando esa crisis, vamos a ser exitosos manejando esta nueva crisis”.

Además, agregó que no se trata de sobre optimismo, sino que como administración entiende fueron elegidos por el pueblo dominicano para administrar crisis, por lo que continuará el avance realizado hasta el momento pese a la crisis sanitaria que afecta al país y el mundo.

En ese sentido, destacó su compromiso con sacar al país adelante en lo que catalogó como “uno de los momentos mas difíciles”, en lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha denominado como la crisis social y económica mas importante de los últimos tiempos.

Asimismo, el mandatario destacó que su gobierno ha llevado las inversiones sociales de un 7% a un 9% del PIB, con el objetivo de invertir en la ciudadania, dando soluciones a los mas necesitados, lo que ha representado un incremento de mas de 100 millones de pesos en comparación con el año 2019.

El presidente de la nación se refirió en estos términos durante su participación en una actividad del partido de gobierno este fin de semana en San Cristóbal donde, además, prometió que los aumentos en los precios de los combustibles no se cargaran a la población, para lo que dijo esta semana anunciará medidas con las que buscará amortiguar el impacto económico de la crisis en la población.