Vinicio Castillo advierte a Luis Abinader que apoyo al aborto divide al país

0
232

Punta Cana. El jurista Vinicio Castillo mostró su postura a través de su cuenta de twitter sobre las controversias generadas luego de que el presidente Luis Abinader mostrara su apoyo a la interrupción del embarazo en circunstancias especiales, como las planteadas en las tres causales.

â??Pte @luisabinader ese tema divide al país . El art 37 constitución es claro .No se puede por ley hacer excepciones. Tema No conviene a su gobierno. Y menos en este contexto de gran crisis vive RD â?? advirtió este domingo el abogado.

Dicho artículo al que hace referencia el ex legislador por el Distrito Nacional, establece lo siguiente: «El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte».

Castillo agregó además que â??Cualquier intento legalización aborto en 3 causales sería fallido e involucraría gobierno @luisabinader en una proceso desgaste ,en que perdería mucho apoyo de gente que votó por él en pasadas elecciones», aseguró el ex senador.

El jurista y miembro de la Fuerza Nacional Progresista, se suma a decenas de personalidades que se oponen a lo planteado por el presidente Luis Abinader durante una entrevista publicada en el periódico español El País.