viernes, julio 19, 2024
InicioInternacionalVenezuela rechaza intromisión de Reino Unido en asuntos venezolanos

Venezuela rechaza intromisión de Reino Unido en asuntos venezolanos

VENEZUELA.- La Cancillería de Venezuela rechazó el viernes pasado una nueva intromisión de parte de Reino Unido, que trató de meterse en los asuntos internos del país. Dijeron que esto fue una falta de respeto grave y que muestra que quieren seguir controlando como antes. También dijeron que Reino Unido está apoyando a un grupo de políticos de Venezuela que son criminales y extremistas y que solo trabajan para los países que quieren dominar a otros.

Hablando de los políticos en contra del gobierno, que quieren que otros países metan presión o incluso entren a Venezuela con fuerza, la Cancillería dijo que estos extremistas están haciendo alianzas con gobiernos extranjeros para hacerle daño a su propio país. Criticaron que estos políticos hayan entregado cosas importantes de Venezuela, como el oro guardado en el Banco de Inglaterra, y que promuevan sanciones que solo afectan al pueblo venezolano.

La Cancillería dejó claro que el gobierno de Venezuela no va a permitir que le quiten la Guayana Esequiba, un territorio que ha sido disputado con Reino Unido por más de 150 años. Dijeron que la gente ya votó en un referendo el pasado 3 de diciembre y eso muestra que quieren ser independientes y soberanos, como dice la Constitución.

Para terminar, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela pidió a Reino Unido que deje de ser tan arrogante y respete los derechos que Venezuela ha ganado desde que se independizó y sacó a los europeos de su tierra.