Trasladan a prisión de máxima seguridad a «Fito» lider criminal que amenazó con matar al candidato presidencial de Ecuador

0
40

Miles de efectivos militares y policiales en Ecuador participaron en una operación conjunta para trasladar a un destacado líder de una organización delictiva a una prisión de máxima seguridad.

El individuo en cuestión es José Adolfo Macías, conocido como «Fito», quien encabeza el grupo criminal Los Choneros. Se le imputa haber enviado amenazas de muerte al fallecido candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien tenía un enfoque anticorrupción en su campaña.

«Fito» fue transferido al penal de máxima seguridad tres días después de que Villavicencio recibiera disparos mortales en la cabeza durante un mitin político, a tan solo 11 días de las elecciones presidenciales. Villavicencio afirmó que recibió una advertencia de un aliado político de la provincia de Manabí, donde Los Choneros tienen su origen en el pueblo de Chone.

El político señaló que un emisario de «Fito» le comunicó que sería «quebrado» si continuaba mencionando a Los Choneros. Además, Villavicencio denunció otra amenaza recibida a través de un mensaje de texto cuyo remitente tenía la foto de perfil de «Fito».