martes, junio 18, 2024
InicioDeportesToros del Este adquieren a Chester Pimentel

Toros del Este adquieren a Chester Pimentel

LA ROMANA, RD. Los Toros del Este adquirieron al relevista Chester Pimentel desde las Estrellas por el zurdo Jefry Yan, y adquirieron desde la agencia libre al también derecho Al Alburquerque, un brazo con experiencia de Grandes Ligas.

El anuncio lo hizo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, quien manifestó que “son lanzadores probados, sin limitaciones, que fortalecen el bullpen desde el primer día de temporada y se une a un núcleo fuerte de lanzadores como Wirfin Obispo, Fernando Abad, Keury Mella, Emailin Montilla, Joel Peguero, Miguel Sanchez, Luis Santos, Diogenes Almengo, entre otros, dándonos un bullpen de nativos sólido todo el camino”.

Pimentel, seleccionado por las Estrellas en la ronda 6 del Draft de Novatos del 2019, ha lanzado con los verdes en cada una de las últimas tres temporadas, sumando 37.1 innings con 27 ponches, solo 30 hits, para un WHIP de 1.13. La temporada pasada, el derecho de 27 años tuvo marca de 1-0, 1.50 en 18 episodios, donde solo le conectaron 9 hits y ponchó 13.

Lo mejor para Pimentel en la liga dominicana ha llegado en los playoffs, donde tiene efectividad de 1.42 en 19 innings y 17 ponches, con récord de 1-0. Este verano lanzó con los Bravos de León en México, sumó 36.1 entradas de 32 hits y 47 ponches.

De su lado, Albuquerque tiene experiencia de siete temporadas en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, Angelinos, Reales y Medias Blancas de Chicago, de por vida tuvo récord de 17-8, 3.16 con 291 ponches y un WHIP de 1.31 en 245 entradas lanzadas.