sábado, mayo 18, 2024
InicioInternacionalTras la dimisión de Henry será creado un Consejo...

Tras la dimisión de Henry será creado un Consejo Presidencial de transición

Tras la renuncia del primer ministro de Haití, Ariel Henry, se pondrá en marcha el proceso de transición en el vecino país. El anuncio se hizo durante la reunión de emergencia de este lunes 11 de marzo de 2024, en Jamaica, convocada por la Comunidad del Caribe (CARICOM) para abordar la crisis que enfrenta Haití, marcada por la violencia de bandas armadas y una profunda crisis gubernamental.

Henry, fue quien confirmó su renuncia a la jefatura del gobierno del país caribeño en una conversación telefónica con el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

El presidente en ejercicio de la Comunidad del Caribe, Irfaan Ali, afirmó que la dimisión del líder haitiano no se hará efectiva hasta que se haya establecido un consejo presidencial de transición y se haya designado a un primer ministro interino.

«Quiero dar las gracias al primer ministro, Henry, por su servicio a Haití. Creo que todos estamos de acuerdo: Haití está al borde del desastre. Debemos tomar medidas rápidas y decisivas», agregó Ali.