Quince ciudadanos estadounidenses han sido evacuados de Haití

Ya habían evacuado a 30 ciudadanos en un vuelo hacia Miami desde Cabo Haitiano

0
221

HAITÍ.- El Gobierno de los Estados Unidos llevó a cabo la evacuación de aproximadamente quince de sus ciudadanos en Haití mediante un vuelo en helicóptero desde Puerto Príncipe hacia República Dominicana, según indicó el Departamento de Estado y tiene previsto evacuar alrededor de treinta personas diariamente utilizando vuelos en helicóptero entre Puerto Príncipe y Santo Domingo.

Aunque los ciudadanos evacuados fueron recibidos por personal consular, la organización de su regreso a los Estados Unidos es responsabilidad individual de cada uno de ellos.

El portavoz, Patel, informó que en Haití hay al menos 1.600 ciudadanos estadounidenses que han establecido contacto con su Gobierno, sin embargo, no todos han solicitado ser evacuados o se encuentran en ubicaciones accesibles para los helicópteros, de acuerdo a EFE.

Asimismo, afirmó que los Estados Unidos no emprenderían esta operación si no consideraran que es segura, ni si carecieran de la experiencia necesaria para llevarla a cabo con éxito. Cabe mencionar que el pasado domingo, Estados Unidos ya evacuó a treinta de sus ciudadanos en un vuelo hacia Miami desde Cabo Haitiano, ubicado a 200 kilómetros al norte de Puerto Príncipe.