jueves, mayo 23, 2024
InicioVariedadesEstas son las costumbres de los finlandeses en el...

Estas son las costumbres de los finlandeses en el país más feliz del mundo

FINLANDIA.- Los países nórdicos son conocidos por su destacado estilo de vida, y Finlandia, a pesar de tener una economía más modesta y menos proyección internacional en comparación con otros países, siempre recibe elogios por su modo de existencia. En Finlandia, se puede disfrutar del arte y la arquitectura en ciudades como Helsinki, Turku, Tampere, Lahti y Oulu, todas ellas destacando por sus hermosos edificios y plazas. La arquitectura finlandesa ha ganado reconocimiento en el siglo XX, ofreciendo un entorno agradable para los peatones.

Además, los finlandeses cuentan con museos espectaculares que sirven como espacios para relajarse y disfrutar de experiencias estéticas. Otra costumbre arraigada es la de caminar por los bosques en busca de alimentos, una práctica que ha perdurado a lo largo de los siglos. Incluso en las grandes ciudades, se respeta y valora la naturaleza circundante. Las excursiones familiares o con amigos para recolectar frutos o pescar en los ríos son actividades comunes, especialmente los fines de semana y en las salidas escolares.

Desconectarse en los saunas es otra tradición finlandesa notable. Estos saunas se distinguen por su sequedad, sin agua ni vapor, utilizando piedras calientes para generar calor. En el frío clima finlandés, los saunas proporcionan un alivio invaluable y ayudan a combatir las inclemencias del clima. Pasar un tiempo relajante en estos saunas es una de las actividades favoritas de los finlandeses, quienes encuentran en ellos una forma de liberar el estrés.

Por último, los paisajes naturales de Finlandia son verdaderamente impresionantes. Desde montañas hasta bosques, ríos y valles, los finlandeses tienen una profunda conexión con su entorno natural y disfrutan de detenerse para contemplar la belleza de sus paisajes, especialmente al atardecer.