miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportes¿Leones del Escogido serán los Toros del Este de...

¿Leones del Escogido serán los Toros del Este de la pasada temporada?

PUNTA CANA, RD. Los Toros del Este fueron el equipo más activo en la histórica primera agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), llenando su plantilla de varios nombres sonoros pertenecientes a las demás franquicias.

Yermín Mercedes, Esmil Rogers, Webster Rivas y Ronny Rodríguez fueron solo algunos de los nombres que llegaron a ‘El Corral’ con el objetivo de alcanzar la postemporada, de la mano de su gerente general Jesús Mejía.

No obstante, a pesar de sumar un buen grupo de talento, las piezas no encajaron como se esperaba y los Toros no solo no pudieron lograr su clasificación al Round Robin, sino que se quedaron en el sótano de la tabla de LIDOM.

Llega el 2024 y ahora son los Leones del Escogido que se han destacado por ser el equipo más agresivo en el periodo de la agencia libre.

Gabriel Ynoa, Michael Ynoa, Phillps Valdez, Sócrates Brito y Jorge Mateo han sido las principales contrataciones de los escarlatas en este periodo, además de retener a varios de sus posibles agentes libres como Alex Colomé, Jimmy Cordero, Erik González, Starling Marte y otros.

El titular de la temporada baja de los Leones del Escogido ha sido la contratación de Albert Pujols como dirigente para 2024-25, una figura que trasciende el béisbol quisqueyano y que de seguro será un gran atractivo para la liga.

Pero no debe estar en una lejana segunda posición lo realizado por los rojos en agencia libre, agregando varios nombres de importancia al roster que dirigirá el futuro Salón de la Fama de Cooperstown.

El gerente general de los Leones, Luis Rojas, declaró en el programa radial Abriendo El Juego, que se sienten complacidos con lo que se ha logrado en la agencia libre y que a pesar de las firmas, hubo nombres no se pudieron conseguir.

Los del Escogido se emplearon y se están empleando a fondo en la agencia libre pero como los Toros del Este demostraron la pasada campaña esto no garantiza el éxito.