domingo, mayo 19, 2024
InicioInternacionalPreocupación en Francia por advertencia de Israel sobre combates...

Preocupación en Francia por advertencia de Israel sobre combates prolongados en Gaza

Francia está «seriamente preocupada» por el anuncio de Israel de que los combates en Gaza se intensificarían y prolongarían, expresó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

En un comunicado, el Ministerio reiteró su llamado a una tregua inmediata que conduzca a un alto el fuego, diciendo que los bombardeos sistemáticos habían provocado numerosas víctimas civiles en los últimos días.

«Israel debe tomar medidas concretas para proteger las vidas de la población civil en Gaza», decía el comunicado francés, y agrega que Israel debería facilitar la entrega de ayuda en todo Gaza y tomar medidas urgentes para garantizar «un acceso humanitario seguro y sin obstáculos».

La declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia se produce después de que el jefe militar de Israel dijera el martes que la guerra contra Hamas en Gaza continuará durante «muchos meses más», haciéndose eco de los comentarios de líderes israelíes, incluido el Primer Ministro Benjamín Netanyahu , de que el conflicto está lejos de terminar.

Según CNN, la semana pasada, el presidente francés Emmanuel Macron dijo que combatir a los “grupos terroristas” no puede significar “golpear a la población civil”.

«No podemos permitir que se acepte la idea de que luchar eficazmente contra el terrorismo significaría arrasar Gaza o atacar indiscriminadamente a la población civil y causar víctimas civiles», dijo en una entrevista con la emisora ​​France 5.

Macron añadió que la lucha contra Hamas y otros “grupos terroristas” en Medio Oriente preocupaba a países más allá de Israel y dijo que la respuesta de seguridad al terrorismo no es “la destrucción masiva, incluida la infraestructura civil y el ataque a las poblaciones civiles”.