sábado, mayo 18, 2024
InicioSaludNueva píldora podría convertirse en tratamiento para la obesidad

Nueva píldora podría convertirse en tratamiento para la obesidad

El equipo de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha  desarrollado una píldora contra la obesidad, que se digiere, vibra y sacia al paciente.

La creación de esta innovadora capsula, ha revolucionado el área de la salud con el desarrollo de control del apetito y gestión del peso.

Funciona de la siguiente manera:

Al comer, el estómago envía señales al cerebro indicando que estamos satisfechos o saciados, lo que nos hace detener la ingesta de alimentos. Este mecanismo es fundamental para regular nuestra alimentación.

Incluso cuando el estómago está lleno de agua, envía estos mensajes de saciedad. Por ello, a menudo se recomienda a las personas que están a dieta que beban un vaso de agua antes de comer para sentirse más llenos y, por ende, consumir menos alimentos.

Ahora, inspirados por este fenómeno natural, los ingenieros del MIT han desarrollado esta cápsula que opera dentro del estómago, la cual al vibrar, activa los mismos receptores de estiramiento que se activan cuando el estómago está distendido, creando así una sensación artificial de saciedad.