martes, junio 18, 2024
InicioInternacionalONU propondrá enviar una misión a Haití para reestablecer...

ONU propondrá enviar una misión a Haití para reestablecer la paz

HAITI. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) presentará un proyecto de resolución que autorizaría el envío de una misión internacional para establecer la paz en Haití, un país afectado por la violencia de bandas criminales.

Kristina Rosales, la portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. para Latinoamérica, confirmó esta información durante una conversación con la periodista Katherine Hernandez de CDN.

Rosales abordó este tema al mencionar los aspectos tratados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su discurso ante la ONU, donde destacó la importancia de aprobar la resolución que sería presentada al día siguiente, explicando que se trata de una fuerza multinacional destinada a abordar la crisis actual en Haití.

Además, mencionó que se llevará a cabo una reunión multilateral el viernes, en la que participarán Estados Unidos y otros países, como Kenia. Esta reunión tiene como objetivo preparar el terreno para la resolución que buscan apoyar, siguiendo la visión del presidente Biden de obtener respaldo global de los países presentes en las Naciones Unidas para la aprobación de la misma