viernes, junio 21, 2024
InicioNacionalesCondenan a 30 años a un hombre que asfixió...

Condenan a 30 años a un hombre que asfixió a hijastro recién nacido

SANTO DOMINGO NORTE, RD. Un hombre que asfixió a un bebé de 24 días de nacido durante una disputa con su esposa ha sido sentenciado a 30 años de prisión en Santo Domingo Norte.

José Alejandro Brand Severino, conocido como Leuri o Chingo, recibió esta condena después de que el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Norte lo declarara culpable del asesinato del bebé por asfixia. Brand Severino, condenado por infanticidio, cumplirá su sentencia en la cárcel pública del 15 de Azua, según lo dispuesto por el tribunal. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Dahiana.

El incidente ocurrió cuando, durante una discusión entre la pareja, el acusado arrebató al bebé de 24 días de nacido de los brazos de la madre, quien lo estaba amamantando. Luego, salió de la casa con el niño en dirección desconocida. Más tarde, Brand Severino regresó a la vivienda y solicitó las ropas del bebé, pero la madre preguntó por su paradero, a lo que él respondió que lo había dejado en algún lugar.

Posteriormente, el acusado confesó a las autoridades que había asfixiado al bebé y los llevó al lugar donde había dejado el cuerpo sin vida del niño dentro de un saco. Este trágico incidente tuvo lugar el 27 de febrero de 2022 en el sector Malvina II de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.