sábado, junio 15, 2024
InicioInternacionalAumenta a 13 los fallecidos por incendio en discoteca...

Aumenta a 13 los fallecidos por incendio en discoteca de España

ESPAÑA. Un incendio en la discoteca Fonda Milagros, ubicada en Murcia, en la zona de ocio conocida como Atalayas, causó la muerte de al menos 13 personas en la madrugada del domingo. Además, cuatro personas tuvieron que recibir tratamiento por inhalación de humo y ya fueron dadas de alta.

Hasta el momento de la información, solo se habían identificado a tres de las 13 víctimas mortales, según informó el alcalde de la ciudad, José Becerra. Para identificar al resto de las víctimas, será necesario realizar pruebas de ADN debido al estado en el que se encuentran los cuerpos. Durante el día, se hizo un llamado a los familiares de posibles víctimas para que proporcionen muestras de ADN, así como fotografías y detalles de objetos que pudieran llevar consigo en el momento del incidente.

Según los datos proporcionados por el alcalde, las autoridades tienen registradas a 16 personas desaparecidas. Se cree que muchas de ellas podrían encontrarse entre los fallecidos no identificados, y es posible que algunas no estuvieran en el lugar cuando ocurrió la tragedia.

Los bomberos han estado trabajando principalmente en el foco del incendio en la primera planta de la Fonda Milagros, aunque su origen exacto aún no se ha confirmado. La versión inicial sugiere que el fuego se propagó posteriormente al local adyacente, Teatre, que ocupa otra parte del mismo edificio.

La mayoría de los cuerpos recuperados hasta el momento se encuentran en una sección de la Fonda Milagros. El incendio se declaró alrededor de las 6:00 de la madrugada y fue tan devastador que destruyó por completo el recinto y provocó el colapso del techo. Por esta razón, se tuvo que asegurar la estructura restante del edificio para evitar más desprendimientos y permitir el trabajo de los equipos de rescate