La Feria del Libro de Panamá abre sus puertas para celebrar la cultura indígena

0
197

PANAMÁ.- La Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL 2023) abrió sus puertas este martes, en una decimonovena edición que está dedicada a celebrar y exaltar la cultura indígena de las etnias originarias del país.

La denominada fiesta de las letras panameñas vuelve este año a su sede original en el Centro de Convenciones Atlapa, utilizado entre 2020 y el 2022 en tareas de logística relacionadas con la pandemia.

Organizada por la Cámara Panameña del Libro (Capali), la FIL de este año hace un reconocimiento a la cultura de los emberá, wounaan, guna, ngäbe, buglé, naso y bri-bri, las siete etnias originarias de Panamá, bajo el lema «Identidad, Etnias y Origen».

La presidenta de la Capali, Orit Btesh, dijo a EFE durante el lanzamiento de la FIL 2023 que «es importante resaltar lo que es de uno y los grupos originarios de Panamá. Todos los años invitamos a otro país para que nos enseñe su cultura y nos olvidamos de nosotros mismos».

El programa cultural de la Feria del Libro para esta edición incluye conferencias, coloquios con autores, charlas, talleres de escritura creativa, presentaciones de libros, cuentacuentos y poesía.

También habrá un pabellón denominado «Nuevas Voces», como parte de un proyecto que acoge a nueva camada de talentos nacionales en la escritura.