Messi busca su primera final con Miami en el fortín de Philadelphia

0
178

PUNTA CANA, RD. Lionel Messi puede clasificar este martes a su primera final con el Inter Miami en la Leagues Cup si sale airoso del estadio del Philadelphia Union, donde el subcampeón de la MLS se mantiene invicto en sus últimos 15 partidos.

Esta primera semifinal de la Leagues Cup, el torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana, arrancará a partir de las 19H00 locales (23H00 GMT).

Poco después el equipo mexicano Monterrey buscará el otro boleto a la final en el estadio del Nasvhille SC a las 20H30 locales (01H30 GMT del miércoles).

Los ganadores de los cruces del martes, que se enfrentarán en la final del sábado con sede aún por decidir, obtendrán automáticamente un boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf, la vía de acceso a la deseada vitrina del Mundial de Clubes de la FIFA.

En caso de derrota en el Subaru Park de Filadelfia, el Inter todavía peleará por un tercer cupo al principal torneo de clubes de Concacaf en el partido por el tercer puesto del sábado ante Nasvhille SC o Monterrey.

Tan solo un mes atrás, pocos esperaban que el Inter Miami tuviera estas metas a su alcance. La franquicia copropiedad de David Beckham, con solo tres años de vida en la MLS, ha tenido un nefasto inicio de temporada en la liga norteamericana y está hundida en el último lugar general con 18 puntos en 22 jornadas.

Messi aterrizó en Miami cuando el equipo acumulaba 11 partidos sin ganar y logró un impacto inmediato. El ganador de siete Balones de Oro transformó de arriba a abajo el equipo, revolucionó la ciudad de Miami alrededor de su nuevo ídolo y colocó al ‘soccer’ en el día a día de la actualidad deportiva estadounidense.