miércoles, mayo 22, 2024
InicioInternacionalIsrael promete responder al ataque de Irán

Israel promete responder al ataque de Irán

PUNTA CANA, RD. Israel y Irán intercambiaron advertencias el martes luego de que Teherán llevara a cabo un ataque contra su rival el sábado, lo que generó preocupaciones sobre una posible escalada en Oriente Medio en medio del conflicto en Gaza.

«No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tamaña agresión, Irán no saldrá indemne», afirmó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, al día siguiente de que el jefe militar de su país prometiera una «respuesta» a la agresión iraní.

«Disparar 110 misiles directamente contra Israel no quedará impune. Responderemos en el momento, en el lugar y de la forma que determinemos», añadió.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, también reiteró que su país responderá de forma «severa» a «la más mínima acción» de Israel contra «los intereses de Irán».

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, reiteró la disposición de su país a responder de manera contundente ante cualquier acción de Israel que afecte los intereses iraníes. Estas declaraciones se produjeron a pesar de los llamamientos internacionales a la moderación, ante el temor de una escalada en las tensiones en Oriente Medio, donde Israel está involucrado en un conflicto con Hamás en la Franja de Gaza desde hace más de seis meses.

Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra territorio israelí el sábado por la noche, en respuesta al bombardeo que destruyó su consulado en Damasco el 1 de abril, un incidente atribuido a Israel. A pesar de que la gran mayoría de los más de 300 misiles y drones lanzados por Irán fueron interceptados con la ayuda de Estados Unidos y otros países aliados, según afirmaron las autoridades israelíes.