ISRAEL (AP). El nuevo primer ministro israelí, Neftalí Bennett, llamó a la comunidad internacional a unirse contra Irán, mientras que les acuso de buscar el desarrollo de un arma nuclear y amenazo con actuar de manera independiente si el mudo o toma medidas.
Así lo hizo este lunes durante su discurso de apertura ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde buscó retratar a Irán como una amenaza para la seguridad global.
“El programa nuclear de Iran ha marcado un hito, al igual que nuestra tolerancia”, dijo el mandatario israelí. “Las palabras no impiden que las centrifugadoras giren”, agregó.
Ademas, llamo al presidente iraní, Ebrahim Raisi, el “carnicero de Teherán” por el papel que jugo e la represión de la disidencia política y acuso a Iran de armar, financiar y entrenar a los enemigos de Israel en toda la región. Agregó que la intromisión iraní ha traído desastres a países como Cibao, Siria y Yemen.
Bennett, quien es un religioso intransigente, se opone a la creación de un Estado palestino, sin embargo, no mencionó a los palestinos ni una sola vez en su discurso que duro 25 minutos. Como primer ministro, ha rechazado los pedidos de conversaciones de paz, aunque asegura espera promover mejores relaciones econnomicas para reducir las fricciones.