Punta Cana. Cada 24 de junio se conmemora el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, una fecha que busca concienciar sobre los posibles efectos de la exposición continua a los campos electromagnéticos generados por dispositivos electrónicos y sistemas de telecomunicaciones.
La jornada promueve la investigación, la educación y el uso responsable de la tecnología, ante el creciente empleo de teléfonos móviles, redes inalámbricas y otros equipos presentes en la vida cotidiana.
Además, organizaciones y especialistas destacan la importancia de seguir estudiando el impacto de estos campos en la salud y el medio ambiente, fomentando medidas de prevención y buenas prácticas tecnológicas.
![]()


