Irak. Un accidente que luego provocó la explosión de un tanque de oxígeno en el hospital Ibn Khatib de Irak, desencadenó rápidamente un incendio que dejó un saldo de 82 muertos este domingo en Bagdad, capital de Irak.
Vídeos difundidos en las redes sociales muestran a los bomberos luchando por extinguir las llamas mientras la gente huye del edificio.
Según periódicos locales de la zona, el primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi, pidió una investigación inmediata de las causas de lo que calificó como un «trágico accidente».
Las informaciones señalan que el incendio se había producido en la unidad de cuidados intensivos del hospital, en una planta destinada a la reanimación pulmonar. El siniestro ha dejado a su vez un saldo de 110 heridos.
Según la agencia de noticias AFP, una fuente del hospital había declarado al referido medio que unos «30 pacientes estaban en la unidad de cuidados intensivos», reservada para los casos más graves de covid-19 en Bagdad. Todos los pacientes han sido trasladados a hospitales cercanos.