jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalContinuarán requiriendo a solicitantes de visa mostrar cuentas en...

Continuarán requiriendo a solicitantes de visa mostrar cuentas en redes sociales

SANTO DOMINGO. Solicitudes para cualquier tipo de visado, turismo, trabajo u otras, para viajar a los Estados Unidos, continuará requiriendo a los solicitantes mostrar sus cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter, Tiktok, Instagram, Reddit, entre otras, a las autoridades de migración.

Así lo decidió la Corte del Distrito de Washington, D.C, al informar que no tienen intenciones de cambiar la política del Departamento de Estado que establece este requerimiento de reportar cualquier cuenta de redes sociales de los solicitantes de visa.

En este sentido, las personas que provean a las autoridades con cuentas o seudónimos, podrían ser acusadas de “fraude”, entorpeciendo el proceso de visado.

La administración del presidente Biden ha defendido esta política impuesta durante el gobierno de Donald Trump, que requiere a los solicitantes de visado reportar todas sus cuentas en redes sociales, incluidas aquellas que no lleven sus nombres.

Mientras tanto, la medida ha sido considerada como “vigilancia extrema” por los defensores de los derechos civiles en Estados Unidos, quienes criticaron fuertemente la decisión de la pasada administración.