jueves, junio 20, 2024
InicioInternacionalBiden hablará sobre huracán Idalia que tiene más de...

Biden hablará sobre huracán Idalia que tiene más de un millón de órdenes de evacuación

ESTADOS UNIDOR. – La marejada ciclónica en Cedar Key, Florida, está en niveles de entre 2,4 y 2,7 metros, a las 8 a.m., mientras las aguas siguen subiendo rápidamente, incluso cuando la marea baja normal está en curso.

El oleaje debe seguir subiendo en las próximas horas en la región llamada Big Bend, en el noroeste de Florida, mientras vientos empujan el nivel del agua más alto y la marea normal también sube.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunciará sobre Idalia este miércoles por la tarde, mientras el huracán de categoría 3 azota Florida.

Según un funcionario de la Casa Blanca, Biden «hará comentarios sobre la respuesta de todo el Gobierno y los esfuerzos de recuperación en Maui, Hawai, [tras los incendios forestales[ y la respuesta en curso del Gobierno federal al huracán Idalia».

Biden y su equipo han estado en estrecho contacto con funcionarios de Florida, incluido el gobernador Ron DeSantis, mientras la huracán se dirigía hacia el estado, amenazando con daños devastadores.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inlgés) ha preposicionado recursos para responder a los impactos inmediatos de Idalia. Eso incluye «varios equipos de asistencia de gestión de incidentes, equipos de búsqueda y rescate urbano, nuestros equipos de asistencia a supervivientes de desastres» que «están listos para trasladarse a las zonas más afectadas inmediatamente después de que pase la tormenta», dijo el funcionario.