Se entrega a la PN uno de los presos que escaparon cuando eran trasladados al Palacio de Justicia

0
197

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. La Policía Nacional emitió un comunicado indicando que uno de los dos presos que recibieron ayuda de individuos desconocidos para escapar, tras un tiroteo contra el autobús que los transportaba desde la prisión de La Victoria al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, se entregó a las autoridades.

Además, durante el incidente, un tercer recluso llamado José Enrique Valerio Valverde, acusado de violencia machista, fue dejado en el lugar por los desconocidos, quienes también causaron heridas al conductor del vehículo. El portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, informó en una conferencia de prensa que Johnny Alexander Castro Matos, alias Tutuma, fue abandonado en las cercanías del tribunal y se entregó voluntariamente a las autoridades locales. Matos enfrenta acusaciones de homicidio.

Por otro lado, las autoridades están buscando a Jony Óscar Charles Juan, también conocido como Plumita, quien está siendo procesado por homicidio y narcotráfico. Pesqueira añadió que diferentes unidades de la policía, como Swat, Lince y Boinas Gris, están rastreando diversas áreas del país para localizar a los responsables del ataque al conductor Joel Peralta y al prófugo Charles Juan.

Según el informe preliminar, los agresores utilizaron dos vehículos: un camión que se encuentra bajo custodia de las autoridades y un todoterreno del que se desconocen más detalles, desde el cual realizaron múltiples disparos contra el vehículo que transportaba a los reclusos.