Entornos de centros educativos repletos de basura en inicio de año escolar

0
228

SAN PEDRO DE MACORIS.- El pasado lunes 28 se dio inicio al año escolar 2023 2024, en San Pedro de Macorís el acto protocolar se realizó en la escuela primaria padre Sillas del ingenio Porvenir.

A pesar de que a esa actividad acudieron las principales autoridades de la provincia, eso no bastó para que desde la alcaldía de este municipio se tomarán las medidas de lugar y mantener el área libre de desperdicios.

En los alrededores de ese centro educativo del nivel Primario donde acuden cientos de niños, estos tienen que estar expuestos a los malos olores que expiden los desechos sólidos que permanecen acumulados en uno de los laterales del centro.

Padres que acudieron al acto de inicio del año escolar pidieron al ayuntamiento tomar las medidas de lugar para evitar que esa basura permanezca en el lugar, ya que es un foco de contaminación ambiental y puede producir enfermedades.

Artículo anteriorBiden hablará sobre huracán Idalia que tiene más de un millón de órdenes de evacuación
Artículo siguienteLos daños a la producción agropecuaria son frecuentes en cada temporada ciclónica
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.