Mark McGwire: «No iba a permitir que Sammy Sosa me ganara la competencia de jonrones»

0
193
ST. LOUIS, MO - SEPTEMBER 7: Mark McGwire of the St. Louis Cardinals and Sammy Sosa of the Chicago Cubs joke before the game at Busch Stadium on September 7, 1998 in St. Louis, Missouri. (Photo by Sporting News via Getty Images via Getty Images)

PUNTA CANA, RD. El exjugador compartió los detalles de cómo enfrentó al bateador dominicano en la competencia por jonrones durante el último fin de semana de la temporada de 1998. En esa destacada temporada de Grandes Ligas, Mark McGwire de St. Louis Cardinals y Sammy Sosa de Chicago Cubs compitieron para ver quién lograría más cuadrangulares.

La contienda de jonrones se resolvió en el último fin de semana de la temporada, donde McGwire ganó con 70 jonrones frente a los 66 de Sosa.

Sin embargo, en la última serie de ese año, Sosa tomó la delantera con un jonrón sobre McGwire. En su entrevista más reciente, McGwire reveló su enfoque mental al ver cómo Sosa lo superaba en los últimos días de la temporada.

McGwire se convirtió en uno de los bateadores más exitosos en la historia de las Grandes Ligas, finalizando su carrera con 583 jonrones.

A pesar de ello, su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown se vio obstaculizado debido a las acusaciones de uso de esteroides. Finalmente, McGwire confesó haber utilizado esteroides, lo que afectó sus posibilidades de alcanzar la inmortalidad en el béisbol