Al menos 100 incendios forestales están azotando a Canadá, produciendo una contaminación excesiva en el aire, por el humo, obligando a miles de personas a evacuar mientras las llamas invaden comunidades, incluida una ciudad a la que aún atormenta un catastrófico incendio de 2016 apodado “La Bestia”.
Las carreteras que salen de Fort McMurray en Alberta estaban abarrotadas de automóviles que evacuaban la región este martes mientras un incendio forestal fuera de control de 20.000 hectáreas avanzaba hacia las afueras de la ciudad.
Las llamas que se acercan pueden evocar recuerdos aterradores para los residentes que vivieron los incendios de 2016 , que obligaron a evacuar a 90.000 personas y generaron daños por miles de millones de dólares a hogares y negocios.
Según, CNN se emitieron órdenes de evacuación para los vecindarios de la ciudad de Prairie Creek, Beacon Hill, Abasand y Grayling Terrace. Se ha advertido al resto de la ciudad y varios suburbios circundantes que es posible que deban evacuar en cualquier momento.