miércoles, julio 17, 2024
InicioInternacionalArgentina vuelve al confinamiento estricto este sábado

Argentina vuelve al confinamiento estricto este sábado

Argentina. El país sudamericano entro hoy en un confinamiento de nueve días debido al alza de contagios y fallecimientos por COVID-19.

El presidente de esa nación, Alberto Fernández, anunció a través de una rueda de prensa ayer, la suspensión de todas las actividades presenciales que no sean esenciales, incluidas las escuelas, los deportes, iglesias y reuniones sociales.

El bloqueo iniciará este sábado y permite que las personas puedan circular de 6:am hasta 6pm y con la condición de que las áreas estén cercanas a su hogar. Solamente las empresas esencialmente podrán permanecer abiertas.

Una vez cumplidos los nueve días de cuarentena obligatoria, a partir del 31 de mayo y hasta el 11 de junio, el gobierno planea levantar el bloqueo y regresar a una fase de restricciones que incluirá un toque de queda a partir de las 8pm.

Esta semana, Argentina reportó más de 35 mil nuevos casos de COVID-19 en solo un día, cifra récord desde que inicio la pandemia en marzo de 2020.

Hasta el último reporte del Ministerio de Salud de Argentina, se registran 72 mil 699 fallecidos, y un total de 34 millones 470 mil 44 casos confirmados de covid-19. Por su parte, las camas de las unidades de cuidados intensivos están en un 73% de ocupación.