Argentina. El país sudamericano entro hoy en un confinamiento de nueve días debido al alza de contagios y fallecimientos por COVID-19.
El presidente de esa nación, Alberto Fernández, anunció a través de una rueda de prensa ayer, la suspensión de todas las actividades presenciales que no sean esenciales, incluidas las escuelas, los deportes, iglesias y reuniones sociales.
El bloqueo iniciará este sábado y permite que las personas puedan circular de 6:am hasta 6pm y con la condición de que las áreas estén cercanas a su hogar. Solamente las empresas esencialmente podrán permanecer abiertas.
Una vez cumplidos los nueve días de cuarentena obligatoria, a partir del 31 de mayo y hasta el 11 de junio, el gobierno planea levantar el bloqueo y regresar a una fase de restricciones que incluirá un toque de queda a partir de las 8pm.
Esta semana, Argentina reportó más de 35 mil nuevos casos de COVID-19 en solo un día, cifra récord desde que inicio la pandemia en marzo de 2020.
Hasta el último reporte del Ministerio de Salud de Argentina, se registran 72 mil 699 fallecidos, y un total de 34 millones 470 mil 44 casos confirmados de covid-19. Por su parte, las camas de las unidades de cuidados intensivos están en un 73% de ocupación.