domingo, junio 16, 2024
InicioInternacionalÁngela Merkel visita el vaticano

Ángela Merkel visita el vaticano

ROMA (AP). La saliente canciller alemana Ángela Merkel, se reunió este jueves con el papa Francisco con quien recorrió un centro de protección a la infancia dirigido por los jesuitas, mientras que en Alemania tres partidos negociaban la formación de un nuevo gobierno sin participación del bloque de centroderecha de Merkel.

Durante su visita al Vaticano, Merkel trató temas de política, cambio climático y abuso sexual por parte del clero. También abordó su programa sobre protección a los niños y los ambientes seguros durante una reunión que sostuvo con la Pontificia Universidad Gregoriana.

Merkel estuvo 45 minutos con el papa Francisco, quien le hizo entrega de una pequeña reproducción en bronce de la Puerta Santa así como ejemplares de sus documentos más importantes.

También se reunió con el primer ministro italiano Mario Draghi, y asistió a una oración por La Paz celebrada en el Coliseo y organizada por la obra de caridad Sant’Egidio.

La canciller se mantendrá en el gobierno aleman en carácter interino hasta que se instale el nuevo canciller del país europeo, un proceso que puede extenderse durante semanas o incluso meses.

Este jueves, el Partido Socialdemócrata de centroizquierda, los Verdes ambientalistas y los Demócratas Libres, realizaron su primera ronda de reuniones hacia una posible coalición. En caso de lograrlo, el bloque Unión de Merkel regresaría a la oposición después de un resultado desastroso en las elecciones del pasado domingo 26 de septiembre.