lunes, mayo 20, 2024
InicioInternacionalAlemania, Francia y Polonia intensificarán apoyo militar a Ucrania

Alemania, Francia y Polonia intensificarán apoyo militar a Ucrania

Los líderes de Alemania, Francia y Polonia, representados por el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro polaco Donald Tusk, respectivamente, anunciaron este viernes su compromiso de aumentar el apoyo militar a Ucrania.

En una reunión en el formato del Triángulo de Weimar, acordaron la formación de una nueva coalición de misiles de largo alcance y la compra adicional de munición para el país ucraniano.

Scholz subrayó que no dejarán de apoyar a Ucrania y destacó otras medidas adoptadas, como el acuerdo de la Unión Europea para crear un fondo de apoyo militar específico para Ucrania con una dotación de 5.000 millones de euros para este año.

También se fortalecerá la misión de entrenamiento de soldados ucranianos por parte de la UE, y se utilizarán los intereses de los activos rusos congelados en Europa para respaldar la compra de armas para Kiev.

El Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania se reunirá el próximo martes en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania. En esta reunión se propondrá la creación de la nueva coalición de misiles de largo alcance.

Sin embargo, Scholz ha rechazado rotundamente la idea de enviar misiles Taurus a Ucrania, ya que estos tienen la capacidad de golpear objetivos a una distancia de 500 kilómetros.