Al menos cinco muertos por incendio de edificio en Valencia

0
235

La tarde de este jueves,en un edificio de 14 plantas,ubicado en el barrio Campanar en Valencia, España, ocurrió un voraz incendio, el cual se propagó rápidamente, avivado por el viento que sopla en la zona.

Este viernes, las autoridades han informado que hasta el momento hay un saldo de cinco muertos y 19 desaparecidos que no han podido ser localizadas por sus familiares y que la cifra de muertos podría aumentar.

Los expertos indicaron que el edificio estaba cubierto con un revestimiento de poliuretano altamente inflamable, lo que podría explicar la rapidez con que aumentaron las llamas.

La comisión judicial, compuesta por la magistrada, el letrado de la Administración de Justicia de su juzgado y cuatro equipos forenses se han desplazado al lugar del suceso para proceder al levantamiento de los restos mortales de cinco víctimas, ordenar que se les realicen las correspondientes autopsias y se practiquen las diligencias necesarias para su identificación.

Para este cometido, el Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con otras instituciones, ha habilitado varios puntos en la ciudad, entre ellos en el Centro de Turismo (CDT) ubicado en el paseo de la Alameda, para recabar información y muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas que permitan su localización e identificación.

Por otro lado, el juez decano de Valencia, César Zenón Calvé, está siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos y permanece en contacto permanente con los jueces de Instrucción por si hubiera que reforzar en cualquier momento los juzgados que prestan el servicio de guardia de 24 horas en la ciudad, indicó EFE.