Sentencias a 20 y 30 años de prisión a presuntos violadores de Hato Mayor

0
155

HATO MAYOR. El Tribunal Colegiado de Justicia de la provincia Hato Mayor condenó a 20 y 30 años de prisión a dos hombres acusados de violar a una mujer y robar sus pertenencias a mano armada, en un hecho registrado en diciembre de 2020.

Los individuos condenados fueron Juan Manuel Salas, alias El Lobo, de 32 años de edad, sentenciado a cumplir 30 años de risión, mientras que el segundo es identificado como Juan José  Ferreira, de 22, quien deberá cumplir la sentencia de 20 años de reclusión.

Estas condenas deberán cumplirse en la Caucel Pública de El Seibo, debido a que no existe un recinto que pueda albergar a los reos en la provincia Hato Mayor.

De acuerdo con esta sentencia, los individuos fueron hallados culpables de los delitos de asociación de malhechores, tentativa de homicidio, robo agravado, porte de arma de fuego ilegal y violación sexual en prejuicio de Santa Cornelio y su esposo, Ramón Alcides Rodríguez.

El acontecimiento

Los acontecimientos imputados a estos individuos tuvieron lugar en el municipio costero de Sabana de la Mar cuando, en horas de la madrugada del 3 de diciembre de 2020, estos entraron a la vivienda de la referida pareja, encañonando al esposo e hijos y, presuntamente, obligando a la mujer a tener relaciones en presencia de su pareja y sus niños.

Según la versión, el esposo logró, en un descuido, marcar a un amigo y con una conversación indirecta con los delincuentes, este se pudo percatar de lo que estaba aconteciendo, llamando posteriormente a la policía, quienes se presentaron en la vivienda de inmediato.

Los invasores, tras notar la presencia de los oficiales, intentaron escapar lanzando un disparo, provocando una persecución con los agentes del orden que terminó en su arresto.

Al momento del apresamiento se les ocupó una pistola marca Browining calibre 9mm, varios celulares, carteras, dinero en efectivo y una motocicleta marca Nipona de color blanco.