jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesJuegos patrios dominicanos en España, inician este viernes

Juegos patrios dominicanos en España, inician este viernes

PUNTA CANA, RD. La Unión Deportiva Dominicana (UNIDOM) informó sobre la realización de la VII edición de los Juegos Patrios Dominicanos en España 2023, a efectuarse del 1 al 3 de septiembre, contarán con la participación de 800 deportistas dominicanos y de varios países de Latinoamérica.

Domingo Cuevas, director de UNIDOM, informó que en la justa se competirá en las ocho disciplinas (ajedrez, béisbol, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, sofbol, judo y voleibol mixto).

La inauguración será el próximo viernes a las siete de la noche en el estadio de beisbol del Polideportivo La Elipa, del distrito madrileño de Moratalá.

El viceministro de Deportes de la República Dominicana, Kennedy Vargas, es el coordinador de los Juegos Deportivos Patrios del Exterior.

Los más de 800 atletas dominicanos, latinoamericanos y españoles van a competir en 8 distritos pertenecientes a la capital española, como son La Latina, Moratalá, Villa Verde, Moncloa, Getafe y Madrid Centro, entre otros.

También van a participar las Comunidades Autónoma Barcelona, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Comunidad Valenciana, Corredor de Henares y Londres como país invitado.

Los ganadores de los diferentes deportes van a representar la zona 7 de Europa en los próximos Juegos Nacionales “Azua 2024”, que tendrá a esa provincia sureña como una de sus sedes.

Según publicación del Listín Diario, los Juegos Patrios Dominicanos 2023 están patrocinados por la Embajada de la República Dominicana en el Reino de España, Miderec, Banreservas, Index, Junta Central Electoral y la Comunidad de Madrid, entre otras entidades públicas y privadas.