Regional 12 de Educación Reconoce Maestros y Técnicos Meritorios

0
257

HIGÜEY. La Regional 12 de Educación realizó este viernes un acto de reconocimiento a la excelencia magisterial a maestros meritorios de los cuatro distritos educativos que la componen y a técnicos regionales con treinta años de servicio de manera ininterrumpida.

La actividad fue encabezada por el Director Regional de Educación, Esteban Castillo Garrido y los Directores Distritales, Mártires Bastardo Cedeño, Carmen Alexis Medina De Los Santos, Betania Celeste Severino Ramos y Sorivel Núñez Domínguez y fue realizada en el salón de reuniones de la regional con asiento en Higüey.

Un total de nueve maestros recibieron una placa de reconocimiento luego de haber sido seleccionados en esta regional a la Medalla al Mérito Magisterial 2021 y tres técnicos regionales por haber cumplido 30 años en servicio.

Los maestros reconocidos renglón Estimulo de 15 a 19 años son: Kenny Guerrero y Adalgisa Milagros Marte Ortíz del distrito 12-01 de Higüey, Aneurys Bienvenido Ruíz Santana del distrito 12-02 de San Rafael del Yuma y Raquel Peguero Guzmán del distrito 12-04 de Miches.

En el renglón Reconocimiento de 20 a 24 años fueron reconocidos: Marcelina Castro Santana del distrito 12-01 de Higüey, María Eneida González Gómez y Carmela Medina Medina del distrito 12-03 de El Seibo y Danny Marilis Amparo Contreras del distrito 12-04 de Miches. La maestra María Magdalena Concepción S. del distrito 12-04 de Miches fue reconocida en el renglón Honor por más de 25 años en servicio.

La regional educativa también entregó placas de reconocimiento a los técnicos regionales Blasina Donastorg, Inocencio Rodríguez y Nicolás Cedeño, por haber cumplido 30 años de servicio a la educación dominicana.

El director regional, Esteban Castillo Garrido, manifestó ser un día especial, “por entregar placas reconociendo 30 años de labores ininterrumpidas a tres eminentes maestros, los cuales se van sin siquiera un memorándum por incumplimiento, dieron el todo por el todo donde estuvieron y seria no honrar esos 30 años de trabajo dedicado al bienestar de la sociedad dominicana y del mundo, porque nosotros educamos en un punto geográfico, pero no sabemos hacia donde llegarán los frutos de nuestros esfuerzos”.

“Esta regional se siente regocijada porque ese es el anhelo y deseo de cada uno de los servidores públicos y especialmente del maestro, poder cumplir sus treinta años de labor y aun muchos teniendo los 30 años, todavía están en la disposición de seguir colaborando donde se requiera, donde se necesiten” dijo Castillo.

Finalizó sus palabras deseando que su retiro sea para disfrutar la vida y ver parte de los frutos, de las semillas que ellos sembraron en cada una de las aulas donde estuvieron. “En nombre de la Regional 12 les deseamos muchas felicidades y todos los éxitos porque todavía pueden dar mucho y esperamos que sigan haciendo el bien, como hasta ahora lo han hecho”.