Autoridades de SPM dan a conocer refugios ante posibles efectos de Elsa

0
246

San Pedro de Macoris. La mañana de este sábado la provincia de San Pedro de Macorís luce soleada a pesar de estar colocada en alerta roja por el paso del huracán Elsa por la costa Sur de la República Dominicana.

A tempranas horas de este sábado se produjeron ligeros aguaceros en algunos sectores de la ciudad, con algunas ráfagas de viento.

Ante el anuncio de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias en los distintos municipios de la provincia sus autoridades han tomado medidas para evitar daños a personas y propiedades.

Municipios como Quiesqueya y Consuelo realizaron reuniones de sus comités de emergencias, para estar preparados ante el paso por suelo dominicado el huracán Elsa.

Entre los refugios señalados se encuentran la Villa Olímpica, Escuela Evangélica Rodríguez, liceo Gastón Fernando Deligne, José Juaquin Pérez, Escuela primaria Santa Fe, Las Seis Llaves, escuela Batey Alemán, entre otros centros educativos.

Al dar detalles sobre la posible colocación de personas en los refugios el ingeniero Gabriel González, miembro de la Defensa Civil, expresó que se ha coordinado con las autoridades de salud para establecer el porcentaje que podria ser llevado para evitar las aglomeraciones.

En el malecón de esta ciudad luce tranquilo, vigilado por la policía municipal para evitar la presencia de jóvenes que en tiempos de lluvias acuden a este centro de esparcimiento.

Artículo anteriorRegional 12 de Educación Reconoce Maestros y Técnicos Meritorios
Artículo siguienteDefensa Civil en El Seibo se prepara por posibles lluvias huracán Elsa
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.