domingo, mayo 19, 2024
InicioEn el EstePolicía Nacional apresa presunto autor de homicidio en La...

Policía Nacional apresa presunto autor de homicidio en La Romana

LA ROMANA. La Policía Nacional informó este sábado de la detención de un hombre  con orden de arresto vinculado como uno de los presuntos autores de dar muerte a un joven de nacionalidad haitiana, el pasado 16 de marzo, en el sector de Bancola, encontrado muerto en el interior de un carro que minutos antes habían despojado a un médico.

Se trata de Maikely Fermín, de 35 años, residente en la calla Restauración del sector Río Salado, por su presunta vinculación a la muerte de Juan David Claude (Bababy), de 17 años, quien tenía residencia en el sector Trasero de Maco.

De acuerdo al informe policial el occiso se encontraba junto al detenido y unos tales “Monimo”, “Chito” y  Yuliza (estos últimos prófugos), cuando despojaron al médico el vehículo a punta de arma de fuego, dejando luego el vehículo abandonado con el cadáver de su compañero “Bababy” en el asiento trasero del vehículo.

El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, mientras la Uniformada continúa dándole seguimiento a los demás cómplices del homicidio.

LOS HECHOS

De acuerdo con el médico legista Benito Kelly, la víctima perdió la vida tras recibir un disparo por arma de fuego en el cuello y con salida en el hombro izquierdo.

Una vez cometido el crimen, el presunto asesino abandonó el cuerpo sin vida junto a otros compañeros de la víctima, quienes, según la parte policial, despojaron de un carro y una cadena al director provincial de Salud, Dr. Francisco Alejandro Hodge, próximo a su vivienda.

El vehículo fue posteriormente abandonado en una localidad al sur de la provincia.