sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EstePN revela por muerte de Paulino Castro en La...

PN revela por muerte de Paulino Castro en La Romana, se pagó a sicarios RD$1 millón

La Romana. La Policía Nacional a través de un video que colgó a sus redes sociales este sábado, dio detalles sobre el asesinato de Mártires Paulino Castro, extraditado por narcotráfico en 2009 y por el cuál supuestamente se pagó a los autores materiales un millón de pesos.

Se recuerda que en este hecho, el cuál ocurrió el pasado 29 de mayo en un dealer de esta localidad, también fallecieron Luis Antonio Cordero Paula, de 58 años y el mayor de la policía, Juan Ysidro Aquino Gómez.

Los hombres apresados y que están siendo vinculados a dicho crimen, fueron identificados por las autoridades como: Robert Méndez, de 37 años, Rafael Alix De la Cruz Vásquez y Domingo Montesino Abreu, de 54 años.

Además se informó que están prófugos de la justicia los nombrados: Domingo Antonio Ureña Ramírez, Randy Rafael Nina y Will Rey Sander Ramos Nina. De los cuales se supo que la Policía mantiene la búsqueda para su captura y posterior judicialización.

Vinculación

Robert Méndez declaró a los investigadores que fue contactado por Montesino Abreu, vía telefónica, quien lo invitó a esta ciudad donde le encomendó la misión de ultimar a Paulino Castro por la suma de un millón de pesos.

Informó que el prófugo Domingo Antonio Ureña Ramírez, le habría alquilado un apartamento en el municipio de Villa Hermosa junto a De la Cruz Vásquez, y unos tales Rafael Nina y Ramos Nina (prófugos), donde permanecieron alojados por 15 días hasta dar con el objetivo.

Dijo que Randy fue la persona que ocasionó las heridas mortales a las víctimas; Ramos Nina era el que conducía la motocicleta en la cual escaparon del hecho, y más adelante lo esperaba De la Cruz Vásquez(detenido) en la Jeepeta Kia de color negra, para abordarlos y salir de la ciudad.

Robert Méndez declaró que se quedó hasta el día siguiente en la vivienda donde estaban alojados para recibir la parte restante del trabajo, consistente en la suma de 9 mil dólares, ya que el acuerdo era entregarle dicha cantidad después de realizar la encomienda.

Agregó que ese dinero lo recibió de manos del prófugo Ureña Ramírez, quien a la vez la recibió de manos de Montesino Abreu, señalado éste último hasta el momento como el autor intelectual.

La institución del orden, informó que al momento de la detención de Robert Méndez se le ocupó dinero en efectivo en pesos y dólares; una pistola calibre 40mm., y 20 cápsulas, que le entregó Ureña Ramírez para cometer la acción criminal; a De la Cruz Vásquez se le ocupó US$2,600.00 en efectivo.