Inicio En el Este Ola de atracos a mano armada en sectores de San Pedro desata alarma y piden auxilio de la PN

Ola de atracos a mano armada en sectores de San Pedro desata alarma y piden auxilio de la PN

0
Ola de atracos a mano armada en sectores de San Pedro desata alarma y piden auxilio de la PN

SAN PEDRO DE MACORÍS. La presencia de bandas delictivas en comunidades como el batey Esperanza, Angelina, y sectores como Los Guandules, Las Colinas, Villa España, entre otros, se ha convertido en uno de los males que más inquietan a sus residentes. La entrada del batey Esperanza se ha convertido en el lugar preferido de operación de un grupo de jóvenes que, según residentes, se hacen llamar Banda 102.

Esta banda está integrada por jóvenes de esos sectores, incluyendo menores de edad. Benson Lauture fue una de las más recientes víctimas de los actos delictivos en la citada zona. Hace pocos días, cuando se dirigía en una motocicleta a su residencia, fue interceptado por miembros de la mencionada banda, quienes le dispararon varias veces, terminando con su vida y llevándose la motocicleta que conducía.

La muerte de Benson Lauture ha generado gran indignación entre los residentes del batey Esperanza y del sector Los Guandules, donde era ampliamente conocido. Sus familiares han expresado que en varias ocasiones han denunciado la presencia de esa banda, pero que no se ha actuado con la profundidad necesaria para desmantelarla.

Situación similar viven los residentes de la comunidad de Angelina, quienes denunciaron que en menos de una semana se han producido unos cinco atracos con despojo de motocicletas, atribuyéndolos a unos jóvenes que visitan la comunidad a bordo de motocicletas.

 «La situación aquí se ha puesto difícil, por lo que hacemos un llamado al general Wandy Madé Montilla, director Regional Sureste de la Policía Nacional, porque aquí en Angelina hay un solo policía. Esto hay que solucionarlo incrementando la cantidad de agentes y que estos puedan patrullar la zona», sostuvo Arcenio Mota, presidente de la junta de vecinos.

Añadió que días atrás un joven llamado Adelys Bastardo, quien trabaja para la empresa EdeEste, fue atracado y recibió un disparo, salvando su vida milagrosamente, pero le robaron su motocicleta. Esta situación tiene en estado de desesperación a los moradores de la zona.

 «Ya nosotros estamos desesperados, si esto sigue así, tendremos que tomar medidas nosotros mismos, porque existe el temor de la gente por los constantes atracos donde varios moradores de la comunidad han sido despojados de sus motocicletas y solo tenemos un policía», sostuvo Mota.

EN OTROS LUGARES

El sector Placer Bonito es otro de los barrios de San Pedro de Macorís donde se ha desatado una ola de atracos, situación que tiene en un estado de desesperación a sus residentes, por lo que piden el incremento de la vigilancia policial. Situación similar se vive en el residencial Villa España, donde recientemente un hombre perdió la vida a manos de delincuentes que penetraron en su vivienda.

Según versiones de vecinos, el señor Jonathan Michel descubrió que los ladrones se habían llevado varios artículos de su residencia, por lo que salió tras ellos, al día siguiente fue encontrado muerto en un solar baldío.

Artículo anterior Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, oriundo de Higüey
Artículo siguiente Hombre pierde la vida en accidente de tránsito en la salida hacia El Seibo
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.