jueves, mayo 23, 2024
InicioEn el EsteObispo Castro Marte habla sobre informe de Derechos Humanos,...

Obispo Castro Marte habla sobre informe de Derechos Humanos, dice PN respeta los derechos fundamentales

HIGÜEY. El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, expresó que la Policía Nacional ha respetado los derechos de los dominicanos, lo que considero meritorio para la actual gestión de la entidad, destacando que mantener los derechos fundamentales es la misión de una República.

“Aquí en la República Dominicana, en esta etapa histórica podemos decir en voz potente, se están respetando los derechos de los ciudadanos”, dijo el religioso mientras encabezaba este miércoles el lanzamiento del operativo preventivo de Semana Santa “Conciencia Por la Vida 2022”.

Además, puntualizó que la Semana Santa es una época donde miles de dominicanos van a disfrutar en familia y a alabar a Dios, por lo que miles de hombres y mujeres del cuerpo policial cuidan, vigilan y protegen seguridad de la vida humana en todo el país, lo que calificó como una enorme labor.

En ese sentido, Castro Marte exhortó a los miembros del cuerpo policial a practicar el civismo y demostrar educacion frente a aquellos que busquen agredir con palabras.

El obispo se refirió en estos términos en respuesta al informe estadounidense sobre Derechos Humanos difundido este martes, donde se define como “crítico” el estado de los derechos fundamentales en la República Dominicana.